fbpx

Vuelven las visitas en asturiano por Avilés

La Estaya de la Llingua de Avilés pone en marcha una nueva edición de CaleyAvilés, con cuatro visitas guiadas gratuitas por distintos lugares de la villa y el conceyu.

Un año más (y ya van cuatro), el programa de visitas guiadas en asturleonés desembarca este verano en la Villa del Adelantado para descubrir los secretos de sus calles, parques y edificios. La primera de las rutas tendrá lugar el viernes 28 de junio en el Parque de Ferrera, coincidiendo con el Día Mundial de los Árboles, para conocer de cerca la cultura alrededor de las especies asturianas más representativas presentes en Avilés. Este itinerario botánico se repetirá el 19 de julio en el Parque de la Madalena.

En agosto y septiembre nos esperan dos visitas dirigidas por Denis Soria (guía oficial de Ser Asturianu). La primera, por el casco histórico de Avilés (2 de agosto), se centrará en el pasado medieval y moderno de la villa e incluirá entrada a la capilla de Los Alas, con salida a las 19 h en la Plaza del Parche (frente Ayuntamiento). La última visita, como novedad, tendrá lugar en el cementerio de La Carriona y el barrio de Miranda (6 de septiembre). Este camposanto, obra de Bausá (1888-1890), forma parte de la ruta de cementerios significativos de Europa, al igual que el de Ḷḷuarca. La visita concluirá en el cercano barrio de Miranda, uno de los puntos con mayor interés etnográfico de Avilés.

 

Para asistir a todas las visitas es necesaria la inscipción previa:

Teléfono: 985 54 55 08
Correo electrónico: [email protected]

 

Comments are closed.
astAsturiano