Seleccionar página

Si escogiste septiembre para venir a Asturias de vacaciones, estás de enhorabuena. Ser Asturianu pone en marcha un calendario de visitas guiadas para conocer la capital asturiana durante este mes.

Un guía oficial de turismo ataviado con el gorro típico astur (la montera picona) nos dará las claves para entender el carácter monástico, jacobeo y regio de Oviedo/Uviéu, siempre en torno al perímetro circular que impuso su antigua muralla medieval, pero también descubriremos la vida popular de algunos de sus barrios más castizos y emblemáticos, donde lo barroco y lo contemporáneo se mezclan a la perfección. Se trata de espacios coloridos y a la vez acogedores, como el mercado del Fontán, Trescorrales, los palacios de Velarde y de la Rúa, la iglesia de San Isidoro el Real o las calles de Mon y Cimavilla.

La visita guiada tiene unas dos horas de duración, e incluye entrada a la Catedral de San Salvador, auténtica joya del gótico flamígero. En su interior admiraremos el Retablo Mayor, el Claustro, el Cementerio de Peregrinos, la Sala Capitular, la Torre Vieya de la antigua basílica (del siglo XII) o la Cámara Santa (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), donde se custodian algunas importantes reliquias del Reino de los Astures: la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria o el Santo Sudario.

Descubre la auténtica cultura asturiana y acércate -incluso- al mundo de la sidra. Ven y vive una experiencia 100% astur. 

TARIFAS

  • Solo casco: 10 €
  • Casco + catedral: 15 €
  • Menores de 12 años: gratuita.

*El pago se realiza 5 min antes del comienzo de la visita.

HORARIOS

11:30h y 18:00h

*La visita a la catedral solo es posible de mañana.

Salida desde la plaza de la catedral. ¡Busca nuestro paraguas verde!