fbpx

Ruta de la Revolución de Octubre de 1934

Un par de recorridos guiados en asturiano visitarán los escenarios de la revolución asturiana de 1934 en Oviedo/Uviéu

‘Ser Asturianu» vuelve a la capital para sumergirse en la Revolución de Asturias de 1934, el acontecimiento más importante que vivió Uviéu/Oviedo en todo el siglo XX. Una época marcada por el ascenso del socialismo y del facismo en medio de la crisis de las democracias burguesas.

Los sábados 12 y 26 de octubre, a las 18h, se ofrecerá la oprtunidad de conocer la última revolución obrera de Europa occidental, donde la “Comuna Asturiana” llegaría a acariciar la idea de una sociedad sin clases, conquistando el poder político, tomando y ocupando decenas de cuarteles y bancos, y suprimiendo -incluso- la moneda. Ambas rutas, de 2h aproximadas de duración, comenzarán en el parque de El Campillín y tendrán un coste de 5€ (gratuitas para menores de 12 años).

Las visitas estarán dirigidas por Denis Soria, guía oficial de Asturias, y cuentan con el asesoramiento de la Fundación Juan Muñiz Zapico.

*Además, los participantes podrán disfrutar de regalos y descuentos en la campaña de micromecenazgo de “Depués d’Ochobre”, el primer juego de rol hecho en asturiano.

Fechas y horarios

– Sábado 12 de octubre, 18h

– Sábado 26 de octubre, 18h

Punto de encuentru

Parque de El Campillín (Uviéu/Oviedo).

Tarifas y reservas

– Adultos: 5€

– Menores de 12 años: Gratis

Para apuntarse es imprescindible reservar con antelación en el correo electrónico [email protected]

Comments are closed.
es_ESEspañol