fbpx

Día de Asturias en el Mercáu Artesanu de Gijón/Xixón

Denis Soria, guía oficial de ‘Ser Asturianu’, estará a cargo del stand de Llaviana, promocionando el potencial turístico y el patrimonio lingüístico del conceyu.

Desde el 7 hasta el 9 de septiembre tendrá lugar el Mercáu Artesanu y Ecolóxicu, en la Plaza Mayor de Gijón/Xixón, una oportunidad para acercarse a conocer la artesanía y la cultura gastronómica asturiana, pero también su lengua. El 9 de septiembre, Día de Asturias, Llaviana estará presente con un stand muy especial, donde podremos informarnos de primera mano acerca de sus propuestas de ocio y turismo a través de siete itinerarios culturales.

Pero el puesto de información viene cargado de sorpresas, ya que estarán a disposición algunos materiales de su Servicio de Normalización Lingüística, pero también juegos y talleres para los más peques. Con la actividad «Xugando coles pareyes» pasaremos un buen un buen rato buscando y emparejando diferentes dibujos con su nombre en asturleonés.

Además, a las 17h habrá un taller de tonada a cargo del gaiteru llavianetu Pablo Carrera, director del cuerpo de gaitas de Llangréu, instrumentista acompañante de distintos cantautores y gaitero oficial de varios concursos de tonada, como el de Samartín del Rei Aurelio y el de Santa Marina (Mieres).

También a las 18h los«Gaiteros del Carbón», integrado por los jóvenes alumnos de gaita y de percusión de las escuelas de música de «A Mansalva» y de «Reija», impulsada por Pablo Carrera y que actúa con indumentaria minera.

Horario

De 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h (lunes hasta las 20:00 h)

 

Comments are closed.
es_ESEspañol