fbpx

«Xixón en ruta», para no perderte nada este verano

Ser Asturianu y En Ruta Asturias crean el primer programa de visitas guiadas diarias para conocer Gijón / Xixón, dirigidas al visitante veraniego.

Gijón / Xixón es la mayor ciudad de Asturias, algo que le confiere una personalidad más abierta, cosmopolita, playera e industrial, con una oferta cultural centrada en los meses de verano que la hace muy atractiva para el turismo familiar. Pero todo empezó en el mar.

A partir del 1 de agosto dará comienzo la ruta veraniega «Cimavilla sidrera y marinera», que recorrerá, a lo largo de dos horas, los principales rincones del barrio de Cimavilla. El itinerario nos acercará al origen de Gijón/Xixón remontándonos más de 2000 años atrás, desde el clan astur de los cilúrnigos a su pasado romano, medieval y moderno, que conoceremos a través de sus termas, del palacio gótico-barroco de Revillagigedo, de la estatua de Pelayo, el primer rey de Asturias (muy vinculado a la villa), y del Elogio del Horizonte, una obra de Eduardo Chillida elevada a símbolo del Xixón contemporáneo frente a la dura reconversión industrial.

La ruta continuará por las calles del Barriu altu o Barriu Pesqueríes para llevarnos descubir el edificio de la Tabacalera, las coloridas casas marineras, la icónica iglesia de San Pedro, la playa de San Llorienzo o la casa natal de Jovellanos, hogar del célebre político ilustrado.

Asimismo, nuestra propuesta será una oportunidad para sumergirse en la cultura asturiana y en el ambiente marinero, pero también hablaremos de sidra. Y es que siendo la ciudad con mayor consumo del planeta, con 16 millones de litros escanciados, Gijón/Xixón tiene ganado a pulso el título de ser capital mundial de la sidra. La degustación final de sidra se convertirá en toda una experiencia, donde aprenderemos a beber y a entender la bebida insiginia de los asturianos.

?️ De lunes a sábado, verano 2019

? Letronas (Puerto deportivo)

11: 30 h

? 2 h

? INFO: [email protected]

? Salidas a partir del 1 de agosto.

Comments are closed.
es_ESEspañol