fbpx

Agenda: 40 Semana de las Letras Asturianas

Con el lema «40 años al son de la nuestra música», la Conseyería d’Educación y Cultura programa, del 26 de abril al 9 de mayo, una serie de actividades centradas en el panorama musical en asturiano y en gallego.

 

Avilés, Carreño, Corvera, Ribeseya, Tapia, Siero o Uviéu van a ser algunos de los conceyos que van a acoger distintas actividades; teatro, talleres, conciertos, recitales o certámentes literarios, así como una Feria del Libro y del Disco que tendrá lugar na Plaza de Trescorrales (Oviedo/Uviéu).

Como novedad, en esta edición se inaugurá el premio musical «El mio cantar» dirigido a escolares, con presentación el lunes 29 de abril en La Pola, Siero. Además y como todos los años, el martes 30 de abril tendrá lugar una lectura de textos literarios en asturiano en la Xunta Xeneral, con una visita previa por el Parlamento que realizará Denis Soria, guía oficial de Ser Asturianu.

El acto anual de la Academia de la Llingua Asturiana en el Día de les Lletres Asturianes (3 de mayo) está previsto en el Teatro Campoamor, a las 20:30 horas.

Por su parte, el gallego de Asturias tendrá su propia programación con un Homenaxe ás nosas lletras en la Casa de Cultura de Tapia, amenizado por el grupo Bacotexo.

 

 

Comments are closed.
es_ESEspañol